post

Los 5 mejores consejos de seguridad de Facebook

Hay muchas cosas que encuentro que la mayoría de la gente no ve debido a la naturaleza de mi trabajo. Y, honestamente, muchos de los problemas que debo solucionar pueden evitarse tomando pasos simples para practicar lo que me gustaría pensar que es seguridad de “sentido común” con una dosis saludable de paranoia leve.

Habiendo dicho eso, voy a relacionarme contigo, mis 5 mejores consejos de seguridad de Facebook para ayudarte a aprender algunas de estas técnicas de sentido común mientras empleas esa dosis saludable de paranoia leve.

Consejo n. ° 1: suponga que Facebook (o cualquier red social para el caso) no es seguro.
Sé que leíste todos los artículos de redes sociales sobre cómo Facebook ha mejorado su seguridad, cambiado su configuración de seguridad para protegerte mejor, etc. Sin embargo, hay aproximadamente la misma cantidad de artículos de noticias que se publican sobre cómo la configuración de seguridad de Facebook no funcionó como estaba previsto, lo que permitió a todos ver la información de su perfil o sus amigos, cómo un pirata informático accedió a la información de la cuenta de Facebook en cientos (y miles) de usuarios que exponen información de inicio de sesión y otros datos personales, y la lista de fallas podría continuar.

El punto es que, mientras haya piratas informáticos y ladrones de identidad, habrá fallas incluso en la seguridad más prometedora. Suponga que nada es seguro.

Consejo # 2: No publique nada que no le gustaría que un extraño vea.
Recientemente, un amigo mío vio que dos de sus conexiones de Facebook habían publicado su nuevo número de teléfono celular en su muro. Cuando mi amigo decidió llamarlos por tal comportamiento, los dos amigos respondieron que solo sus amigos selectos podían ver la publicación según la configuración de seguridad utilizada al publicar. Consulte el Consejo n. ° 1 anterior si cree que la información que ha publicado y configurado para proteger es realmente segura.

Consejo n. ° 3: la ingeniería social es la herramienta preferida por los piratas informáticos.
La ingeniería social es el arte de entablar hackear facebook  amistad con una persona y, por lo tanto, ganarse su confianza. Una vez que se establece la confianza, el pirata informático puede hacer que usted divulgue su información personal fácilmente y sin esfuerzo.

Como parte de la asignación de mi estudiante en mis cursos de seguridad informática, se les enseña cómo emplear la ingeniería social y se les asigna la tarea de simplemente observar las señales de que alguien la está usando. Una estudiante llevó esas habilidades a un quiosco de teléfonos celulares y, mientras conversaba casualmente con una mujer sobre un teléfono celular que estaba usando, obtuvo información sobre su código pin de 4 dígitos para bloquear su teléfono y que usó ese número para todo, incluidos los cajeros automáticos. Al final de la conversación, sabía dónde trabajaba, su nombre completo y lo que hacía para ganarse la vida. ¡Hizo todo esto fingiendo que quería comprar el teléfono que ella sostenía en su mano! Se sorprendió no solo por el hecho de que pudo obtener esta información sin esfuerzo de ella, sino que él, con poco entrenamiento, pudo lograrlo.

Tenga en cuenta que la mayoría de los piratas informáticos no necesitan herramientas ni scripts complejos para traicionarlo. Les das la información libremente todos los días. Y si tienes alguna duda al respecto, piensa en cuántas veces escuchas a personas revelar información personal mientras usan sus teléfonos celulares cerca de ti.

Consejo n. ° 4: presta atención a tus amigos.
La mayor señal de que algo no está bien es cuando tus amigos comienzan a comportarse de maneras que no son comunes para ellos. Lo que quiero decir con eso es que, recientemente, una de mis amigas de Facebook me dijo que estaba varada en el Reino Unido y necesitaba algo de dinero para llegar a casa. Resultó que su cuenta fue pirateada y este mensaje llegó a todos sus amigos. Sabía que ella no estaba en el Reino Unido, pero acababa de lanzar un nuevo negocio en solitario. Debido a que estaba prestando atención a sus publicaciones y la forma en que interactúa, no caí en la estafa.

Muchas veces, los hackeos de cuentas no se detectan tan fácilmente. Por ejemplo, un adolescente recibió un enlace de un amigo en el chat de Facebook. El amigo siempre le envía varios enlaces a través del chat. La triste noticia fue que el enlace era a un sitio de malware que destruyó por completo su computadora portátil. Esta situación me lleva al Consejo n. ° 5 a continuación.